sábado, octubre 08, 2005

Un paseante por el Jardín.


VALENCIA. Atardecer en el Jard�n del Turia. ( Viernes ). VALENCIA. Atardecer en el Jardín del Turia. ( Viernes ). Estación pasado. Era inevitable. Vista de la estatua que preside mi antiguo barrio. Una de las varias casas que habitamos al llegar a Valencia. En la calle Teruel. Ayer en penumbras y con lluvia. Hoy, algo me hace parar, recordar algún poema de Antonio Machado que también habitó las bravas tierras celtíberas de Soria, la soledad de los álamos o las tardes con maleta y bufido de tren a punto de llevarte a otros mundos. O Pablo Neruda, el peremne enamorado que habitó las tierras australes de la isla negra, en un Chile más familiar debido a esto de los " blogs". Pero hoy dejó a Machado y a Neruda y acudo al homenaje, casi castrense, de mirar el antiguo barrio. con poetas más cercanos como alguien casi sagrado para mi padre y para mi como Luis García Montero o su libro " Habitaciones separadas" que fue un libro que sirvió de bitácora, un regalo de pasión mutua por la cultura en general y por los libros en particular..
" yo miraba la luz,
como una flor envejecida,
caerse lentamente. Lo recuerdo.

Y recuerdo en mi piel la enfermedad
de las horas inciertas. Por los alrededores
la mirada del niño primogénito
parecía saberlo..."
...Cuando apunté para hacer la foto se reflejó el sol en un ventanal..Estos guiños son caricias que te hacen eterno...
Posted by Picasa

4 Comentarios:

A las 1:45 a. m., Anonymous Anónimo ha dicho...

Muy hermoso - I hope that's right!

 
A las 2:48 a. m., Blogger . ha dicho...

BUen homenaje y esplendida llamada al recuerdo, hermano :)

 
A las 7:36 p. m., Blogger Roberto Iza Valdés ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
A las 3:56 p. m., Anonymous Anónimo ha dicho...

Best wishes

 

Publicar un comentario

<< Volver a la home

coolphotoblogs.com my profile
Listed on BlogShares