miércoles, agosto 24, 2005


La pausa.......Gaviotas canas europeas merodean por la zona. Al parecer vienen de Noruega( Norge )tierra de seres boreales,tierra de "vikings" fundadores de Islandia ( Iceland). Protegen a sus crías usando engaños,..Al avistar una gaviota sobre una roca, mientras navegaba en piragua, la gaviota, al verme, voló hacia el medio, entre la roca y yo, tratando de hacerme errar en la trayectoria correcta. Al no lograrlo voló hacia mí emitiendo unos "ia ia ia" cada vez más estridentes y agresivos...Finalmenté llegué al promontorio del que pretendía alejarme la gaviota y comprendí por qué...Sobre una roca plana, entre hierbajos, había tres huevos..Hice una foto(..La buscaré) Cuando enseñaba la foto algunos me decían:
- ¡ Qué lástima de tortilla que no te hicistes! ..
- Preferí volver, al año siguiente. Cuando subí al promontorio volaron sobre mí tres gaviotas. Se colocaron de espaldas al sol para observarme. Pero yo las veía a ellas y me estremecía con una alegría salvaje..y grité con ellas. Y me respondieron... Posted by Picasa

coolphotoblogs.com my profile
Listed on BlogShares