viernes, octubre 07, 2005


Valencia. Paseo vacacional. ( Jueves )Avdª Fernando el Católico. ..Llueve. Así que saco mi "anorak" plegable y me lo pongo. He venido para hacer fotos y no me detienen los elementos atmosféricos..Por cierto esa estatua es homenaje a.D. Salvador Giner...............La música de Giner se centra principalmente en la religiosa, programática y en los poemas sinfónicos, donde se inspiró a menudo en la visión folcklórica regional.Entre sus obras cabe destacar, las operas: "El soñador", "Morel", "Sagunto", "El fantasma", con texto y música suya y dedicada a Lamberto Alonso, insigne tenor de Godella; los poemas sinfónicos: "Una nit d'albaes" y "Es xopà hasta la moma". Zarzuelas como "Foc en l'era", "Los mendigos", "Les enramaes". Obras religiosas como "Goigs a la Verge dels Desamparats", "Misa en Re a cuatro voces y orquesta", compuesta a los dieciocho años. Su pasodoble "L'entrà de la Murta" también ha alcanzado una popularidad hasta nuestros días.

Giner, además, participó activamente en la creación del Conservatorio de Música de Valencia, donde actuó como profesor de composición y más tarde como director del Centro. Colaboró en la creación de la Banda Municipal de Valencia, haciendo desde las tareas administrativas y estatutarias hasta la composición del pasodoble "L'entrà de la Murta", estrenado por la banda en su primer concierto.

Crea el Orfeón El Micalet, el cual pasa a convertirse en Instituto Musical Giner hacia 1928.http://www.cibm-valencia.com/ Posted by Picasa

1 Comentarios:

A las 7:30 p. m., Blogger Roberto Iza Valdes ha dicho...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Publicar un comentario

<< Volver a la home

coolphotoblogs.com my profile
Listed on BlogShares