lunes, enero 30, 2006

Peregrinatio Hispanica Almansa Castillo.


Posted by PicasaLA BATALLA DE ALMANSA ( Una página interesante:http://www.uv.es/%7Echarco/index2.htm

La batalla de Almansa tuvo lugar el 25 de abril de 1707 en las proximidades del puerto del mismo nombre en Albacete. La batalla se llevó a cabo entre los partidarios de Felipe V de Borbón y los seguidores del Archiduque Carlos de Austria. Los primeros o tropas borbónicas estaban comandadas por el duque de Berwick y los segundos o austracistas eran dirigidos por los generales Galway y Das Minas. Esta batalla se inserta en el marco de la Guerra de Sucesión al trono de España que se produjo tras la vacante producida por la muerte de Carlos II el Hechizado.

CARLOS II EL HECHIZADO
Era hijo de Felipe IV y su segunda mujer Mariana de Austria. Según cuentan sus biógrafos nació raquítico y se crió enfermizo. Algunos hasta señalan que su periodo de lactancia duró casi cuatro años. Lo cierto es que su educación corrió paralela a esa debilidad física y mental que lo atenazaba. A los nueve años no sabía ni leer ni escribir. Era de carácter débil y poco emprendedor. Murió antes de cumplir los cuarenta años sin haber dejado descendencia directa al trono de España. Este hecho desató las ambiciones de las naciones europeas por hacerse con la herencia hispánica.

LAS CAUSAS
La falta de un heredero directo al trono de España levantó las ambiciones de los monarcas europeos. El testamento regio otorgaba el trono a Felipe de Anjou, nieto del poderoso monarca francés Luis XIV. En el exterior, países como Holanda, Inglaterra y Portugal vieron con malos ojos este aumento de poder indirecto del monarca francés y desataron los truenos de la guerra contra Luis XIV y su niet

4 Comentarios:

A las 7:55 p. m., Anonymous Anónimo ha dicho...

fantastic lanscape:-)

 
A las 12:42 a. m., Blogger Miguel Angel ha dicho...

buena ruta y buena historia.
por fin te decides a poner fotos, ultimamente has estado un poco perezoso con las fotos.
aunque no te lo creas te voy siguiendo a ver si actualizas.

 
A las 1:35 a. m., Anonymous Anónimo ha dicho...

A beautiful looking town in a wonderful setting.

 
A las 4:07 a. m., Blogger Sidney ha dicho...

Nice castle(s) and a dramatic landscape !
Beautiful !

 

Publicar un comentario

<< Volver a la home

coolphotoblogs.com my profile
Listed on BlogShares